Publicado en BATALLA DE LAS IDEAS

Leonel, Rep. Dominicana y el PLD

images (13)

Aquellos que dicen o que creen que ya el tiempo de Leonel Fernández se agotó actúan por intereses políticos o sencillamente no saben lo que dicen porque la carrera del Dr. Leonel Fernández apenas llega a su madurez y es a partir de ahora cuando él puede dar lo mejor de sí a la República Dominicana.

Independientemente de que uno simpatice o no con la figura política del Dr. Leonel Fernández hay que reconocerle una serie de méritos que él tiene ganados a lo largo de su ascendente carrera política en el escenario nacional dominicano y en el escenario internacional.

Lo primero que tenemos que decir es que al igual que el profesor Juan Bosch, el nombre de Leonel Fernández estará siempre ligado al PLD porque ha sido muy exitoso en la conducción del PLD en la lucha por el poder que se concretizó luego de la salida del escenario del profesor Juan Bosch.

El Dr. Leonel Fernández se ha convertido en un símbolo del poder en la República Dominicana porque nadie como él ha tenido tanto éxito en la etapa de la lucha democrática por la conquista del poder político vía las elecciones.

Aquellos que dicen o que creen que ya el tiempo de Leonel Fernández se agotó actúan por intereses políticos o sencillamente no saben lo que dicen porque la carrera del Dr. Leonel Fernández apenas llega a su madurez y es a partir de ahora cuando él puede dar lo mejor de sí a la República Dominicana.

El Dr. Leonel Fernández es poseedor de una maravillosa inteligencia multifacética que le permite abordar una multiplicidad de temas en un mismo discurso y en un tiempo récord; y como si todo eso fuera poco él tiene la capacidad de tomar decisiones certeras en momentos difíciles para superar obstáculos y seguir adelante.

Su capacidad innata de tolerar lo que para otros es intolerable y de mantener su cabeza fría aún en las peores situaciones lo hacen ser diferentes entre sus iguales. Estas últimas condiciones son muy importantes tratándose de que los dominicanos somos muy susceptibles por naturaleza.

No se trata de pretender poner al Dr. Leonel Fernández por encima de su país ni de su pueblo sino de entender y aceptar que es un hombre dotado de condiciones extraordinarias que son muy necesarias para conducir exitosamente a su pueblo por el camino del desarrollo y del progreso.

Definitivamente que el PLD y la República Dominicana tienen en el Dr. Leonel Fernández un gran activo y es necesario que sepan a provecharlo en toda su dimensión. Un hombre que desde muy joven abrazó una causa y ha mantenido su compromiso de luchar a tiempo completo para que la República Dominicana se convierta en un país cada día mas libre, democrático, solidario y con justicia social.

Claro que hay sectores que lo detractan y lo rechazan porque el Dr. Leonel Fernández les ha infringido derrotas políticas importantes, pero también ellos tendrán que reconocerle en su momento los grandes aportes que él le ha hecho al país.

En fin en el Dr. Leonel Fernández los Dominicanos y particularmente los Peledeístas tenemos un gran activo que debemos preservar y aprovechar para lograr echar el país adelante en esta etapa crucial de su lucha por el desarrollo y el bienestar en un ámbito de democracia y libertad.

A buena hora Dr. Leonel Fernández y que Dios le dé mucha salud y larga vida para que pueda ver hecho realidad su sueño de una República Dominicana desarrollada, justa, solidaria, libre y democrática como antes la soñaron Duarte, Luperón y Juan Bosch, ente otros.

José Pérez Méndez.

El autor reside en New York.

Autor:

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,discusión,debate y reflexión de las ideas en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el pensamiento ético,humanista y patriótico del profesor Juan Bosch, Juan Pablo Duarte y el General Gregorio Luperon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s