‘Putin y el rescate de la gran Rusia.

1065254935

‘Putin, el nuevo imperio’ © Sputnik/ Alexey Druzhinin

Uno de los canales de televisión más populares de Francia emitió el 15 de diciembre un documental de Jean-Michel Carré titulado ‘Putin, el nuevo imperio’. La cinta aporta una visión de Rusia y su líder poco extendida entre los principales medios occidentales.

© YOUTUBE/ MOVIES FAN
Tres películas que te lavaron el cerebro y condicionaron tu imagen sobre los rusos.
A diferencia de sus dos trabajos previos, —’El sistema de Putin’ —’Le Système Poutine’— y ‘Putin para siempre’ —’Poutine vierte toujours’—, que están lejos de ensalzar la figura del líder ruso—, en su más reciente producción, Jean-Michel Carré parece haberse vuelto más comprensivo con respecto a la política exterior de Rusia. La nueva cinta está dedicada al regreso de Rusia a la escena internacional.
Poco antes del rodaje del documental, Jean-Michel Carré, ofreció a Sputnik una entrevista en la que trató de explicar este cambio de visión sobre el líder ruso. “Se debe hacer un especial hincapié en la responsabilidad de Occidente por lo que está sucediendo hoy en día. Eso lo dice no solo Putin. Muchos expertos incluso lo mencionan en el documental, en particular, el exministro de Asuntos Exteriores [de Francia] Hubert Védrine y [la historiadora y miembro de la Academia francesa] Carrère d’Encausse”, señaló Carré. ©
FOTOLIA/ OLEG ZABIELIN Guerra contra el terrorismo: de Clinton a Obama.
El director dijo tener claro que todo lo que sucede en Oriente Próximo actualmente es consecuencia de la guerra de Irak, desencadenada por Estados Unidos, “como resultado de la cual murieron al menos un millón de personas”. En su cinta, el cineasta recuerda la campaña de la mayoría de países de la OTAN —más Jordania, Catar y Emiratos Árabes Unidos— en Libia, la cual Rusia no vetó por tratarse, teóricamente, de una operación humanitaria, pero que terminó con la muerte de Gadafi. “Es una lástima que los medios no traten de explicar cómo sucedió todo.
Los periodistas no tienen tiempo para informes y análisis serios, no explican nada. En una nota corta o un tuit no se puede explicar nada. Claro que yo no estoy contento con lo que sucede en Alepo, pero, por otro lado, ¿acaso existía otra opción?”, se preguntó.
Lea también: Todo el mainstream implicado en falsificaciones sobre Alepo © FOTO: PIXABAY Las principales amenazas y retos de Rusia a nivel internacional France 2 emitió el documental de Carré al final de una emisión dedicada enteramente a Rusia —¡de 3,5 horas!—. Como resultado, la mayoría de los telespectadores ya se había ido a la cama cuando empezó a emitirse y no pudieron ver esta parte de la programación especial. Sin embargo, la audiencia sí que vio unos 19 segundos de infografía que, en resumen, “explica” las razones de las acciones de Rusia en una serie de conflictos armados:
En 2008, Rusia se apoderó de parte del territorio de Georgia para evitar que se uniera a la OTAN”. El conflicto de los georgianos con los abjasios y osetios no se menciona.
“En 2012, Rusia se apoderó de parte del territorio de Ucrania para evitar que se acercase a la UE”. El conflicto interno de los nacionalistas ucranianos con los ciudadanos que no querían romper los lazos con Rusia, tampoco se menciona.
Más: Retorno de Crimea a Rusia
“En 2015, Rusia apoyó al régimen de Asad para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en el conflicto”. La petición de ayuda del Gobierno sirio con el fin de acabar con los grupos radicales no es mencionada.
Tema:
Operación de Rusia contra los terroristas en Siria … 826   por Taboola Enlaces Patrocinados.
 Antes de Napoleón y Hitler: Carlos XII, el primero en perderlo todo por invadir Rusia.
Putin: Rusia no permitirá que se repita en Siria el guion de Libia e Irak
Senador ruso: Alemania y Francia ya no son líderes de la UE Además: “Los medios occidentales hacen de Rusia un espantajo”
Obama: Rusia es un país débil que solo vende crudo, gas y armas
“Moscú se ha convertido en un actor global a pesar de los deseos de EEUU”
Un año de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria: intervención, aciertos y consecuencias
Die Welt: Rusia está lista para cambiar la política mundial
Etiquetas: documental, política exterior, Vladímir Putin, Francia, Rusia Normas comunitariasDISCUSIÓN COMENTAR VÍA FACEBOOKCOMENTAR VÍA SPUTNIK

Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201612171065641236-docmental-putin-imperio/

© FOTOLIA/ OLEG ZABIELIN Guerra contra el terrorismo: de Clinton a Obama
Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201612171065641236-docmental-putin-imperio/

El presidente saliente de EEUU, Barack Obama (archivo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s