Vladimir Putin sobre Fidel

Este hombre fuerte y sabio siempre miraba con confianza al futuro. Encarnó los ideales más altos del político, el ciudadano y el patriota, y estaba sinceramente convencido de la rectitud de la causa a la que dedicó toda su vida.
Vladimir Putin
Presidente de Rusia
Bajo su dirección, su pequeño país pudo conducir una política de gran potencia a escala mundial, echando hasta un pulso con Estados Unidos cuyos dirigentes no consiguieron derribarlo, ni eliminarlo, ni siquiera modificar el rumbo de la Revolución cubana.
Ignacio Ramonet
Politólogo francés
El pueblo de la India apreciará la memoria que lega este revolucionario mundial, que inspiró a la gente no sólo de América Latina sino de todo el mundo.
Pranab Mukherjee
Presidente de la India
Se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel.
Pablo Iglesias
Líder del Partido Podemos de España
Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo.
Evo Morales
Presidente de Bolivia
Fidel y Chávez construyeron el ALBA, PetroCaribe y dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos… La Historia los Absolvió.
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela
Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!
Rafael Correa
Presidente de Ecuador
Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina.
Michelle Bachelet
Presidenta de Chile
Con Fidel desaparece el último gran líder político del siglo 20, y el único que logró sobrevivir más de 50 años a su propia obra: la Revolución Cubana. Gracias a ella la pequeña isla dejó de ser el prostíbulo del Caribe, explotado por la mafia, para convertirse en una nación respetada, soberana y solidaria, que mantiene profesionales de la salud y de la educación en más de cien países, incluyendo el Brasil.
Frei Betto
Teólogo brasileño
Dirigió la lucha de su pueblo y de su país contra el imperialismo y la hegemonía durante décadas. Su resistencia se hizo legendaria e inspiró a líderes y pueblos del mundo.
Bashar al Asad
Presidente de Siria
El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero. El camarada Castro vivirá eternamente.
Xi Jinping
Presidente de China
Hay Fidel para buen rato. La mafia imperialista trató de que no llegara ni a los 50 años de edad, pero siendo Fidel, Fidel, su cuerpo decidió la fecha de su partida.
Rafael Cancel Miranda
Independentista puertorriqueño
Fidel Castro fue una inspiración en la lucha contra el Apartheid.
Jacob Zuma
Presidente de Sudáfrica
Nunca te hacía sentir que estabas hablando con una leyenda universal y viviente.
Cristina Fernández de KirchnerEx-presidente de Argentina

Como un águila que vuela alto y ve lejos advirtió veinte años antes que los demás la gravedad de un problema que hoy está en la boca de cualquiera. Fidel ha muerto, pero su legado –como el del Che y el de Chávez- vivirá para siempre.

Atilio Borón
Politólogo argentino

Fidel encarnó a la Revolución en América Latina, pero también para todo el mundo, porque Cuba levantaba de nuevo la idea del socialismo, cuando este se había vuelto algo aparentemente petrificado, postergado.

Emir Sader
Politólogo brasileño

Los cubanos no olvidaremos jamás, su talento, genio y originalidad, porque fue Fidel quien llevó al terreno de los hechos, los métodos y principios capaces de relacionar y articular dialécticamente las ideas del Socialismo con la tradición ética de la nación cubana, para hacerla triunfar.

Armando Hart DávalosRevolucionario cubano

No hacía falta un terremoto, como el sucedido en Managua en 1972, para que viniesen las brigadas cubanas, sino que donde la responsabilidad y compromiso de los gobernantes con sus pueblos demandaba de la solidaridad cubana, ahí estaba Cuba con sus brigadas médicas.
Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua
Hoy lloro la pérdida de un amigo, el fallecido líder cubano. En el transcurso de su larga vida superó incontables adversidades y casi nunca eligió el camino fácil y cómodo. Pude ver a Fidel Castro muchas veces a lo largo de los años y llegué a apreciar su intelecto extraordinario, su mente aguda y su habilidad para entablar un diálogo constructivo. Adiós Fidel.
Kofi Annan
Ex Secretario General de la ONU
Fidel fue un hombre dedicado a la defensa de su tierra y su gente, la verdad y la justicia.
Mahmoud Abbas
Presidente de Palestina
José Eduardo Dos Santos
Presidente de Angola
Figura histórica y trascendente que contribuyó a la defensa y mantenimiento de la soberanía y la integridad territorial de Angola.
Fidel Castro fue un guerrero infatigable cuya desaparición física causó gran pena y tristeza en Irán.
Hasan Rohani
Presidente de Irán
Fidel siempre fue un luchador por los valores que no mueren, por ideas que marcaron su norte, por eso no puede morir
Fernando Lugo
Ex-Presidente de Paraguay
Comandante de la dignidad, de la solidaridad y de la esperanza. Fidel aquí estamos y aquí vamos adelante siempre, siempre más allá. Gracias Fidel, gracias Cuba por habernos dado a Fidel que vive en los pueblos libres de Nuestramérica.
Rosario Murillo
Vicepresidenta electa de Nicaragua
El líder Fidel Castro vivió como un gigante y permanecerá como una leyenda y un valioso legado para las nuevas generaciones
Abdelkader Bensalah
Presidente del Consejo de la Nación de Argelia
Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos y de los que jamás se rinden, nuestro Fidel, el de ustedes, el que pertenece a todos los pobres del planeta, el Fidel de la Historia.
Alexis Tsipras
Primer Ministro de Grecia
Anuncios

Un comentario en “Vladimir Putin sobre Fidel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s