El Profesor

Inicio » BATALLA DE LAS IDEAS » Roedor:Países progresistas, Dios y Papa

Roedor:Países progresistas, Dios y Papa

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL PROFESOR

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,debate y propuestas que apuestan al desarrollo en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperon y del apóstol maestro Juan Bosch

Aristófanes Urbáez
 286b2-k2-items-cache-8d00d7ae4f3b1af3be8d6d077cf2f6c4_lnsp_2001
Los hechos: “El Vicario de Cristo, el Papa Francisco, se ha referido a tres temas cruciales de la humanidad: a) Saludó la paz en Colombia, después de una guerra de seis décadas; b) Le dijo a los que lanzan bombas en Siria matando niños, mujeres y ancianos, que tendrán que rendirle cuenta a Dios (aunque ellos lo duden), y c) Y advirtió en Tiblisi, la capital de Georgia, que existe una III guerra mundial contra el matrimonio, entablada “por la ideología de género, que es su enemiga; que el matrimonio es lo que Dios más quiere, PARA bien de la sociedad, pareja y los hijos” (cada cual que coja su parte, a.u.).
1.-EN LA REPÚBLICA del Ecuador, se produjo los días 28, 29 y 30, el “III Encuentro Latinoamericano de los Países Progresistas (ELA-2016)” donde y los intelectuales y presidentes de gobiernos de más de 30 países, lanzaron ‘gordos’ análisis y juicios de una izquierda, pese a los retrocesos y los traspiés de la democracia en dos o tres países denominados “La Santa Alianza” (Paraguay, Brasil y Argentina). Ahí no se tuvo miedo a las palabras “socialista”, ni “izquierdista”, como los rábulas criollas y se habló claro y contundente.
Ellos mismos, o a través de cancilleres, así como los intelectuales de izquierdas (estuvimos, creo, representados por el Lic. Manolo Pichardo, del Parlacén y de la Copppal.
2.- EL PRESIDENTE anfitrión, Dr. Rafael Correa Delgado, economista graduado en EEUU y líder de “la revolución ciudadana”, acusó a los Estados Unidos de querer implantar otro “Plan Cóndor” contra los gobiernos progresistas de Centro y Sudamérica, y que los ricos y las corporaciones internacionales, tienen UD$340 mil millones, que no pagan un solo centavo de impuesto sobre la renta, y habló de un referendo, que no aplicará al próximo gobierno (él no va a la reelección), para que quienes posean dinero en paraísos fiscales, no puedan postularse a cargos de elección popular; el ex presidente Pepe Mujica, de Uruguay, afirmó que todo el mundo produce al año, como un 50% del PIB, comparado con el 100% de riqueza de los ricos; y que el 1% de los ricos, se llevan el 40% de la riqueza de Latinoamérica.
Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina, acusó a la derecha neoliberal y sus ‘bocinas’ de los medios de comunicación a sus servicios, llamarle “populista”, a todo gobierno que se dedique a elevar el “nivel de vida de los más pobres”. Dijo que la causa de que los gobiernos como los que ella encabezó pierdan, se debe a que esos medios se dedican a demonizar a estos gobiernos; y a que, como en Argentina, el Gobierno concedía muchos subsidios porque la deuda social es grande; esos medios confunden, sobre todo, a los más jóvenes, que al no conocer la historia, creen en la promesas de que seguirá la bonanza, cambiar carros y viajar, con cualquiera que suba, cuando eso fue el resultado de que su gobierno cambió el plan de los viejos capitalista neoliberales y los paradigmas que los hacían excluidos, desempleados y pobres. Ahora, en menos de un año, 2 millones han ido a la pobreza, y la inflación 17% y la deuda externa triplicada. Delcy Rodríguez Gómez, canciller venezolana, aseguró que los venezolanos, pese a la enorme propaganda nacional e internacional, saben que la élite oligárquica no hizo nada por ellos y los invitó a comparar: el presupuesto de este año el 80% será para problemas sociales; que de 30 mil empresas dedicadas al boicot, la revolución sólo tiene 170; que este año ingresan 500 mil más a estudiantes universitarios (que toda la educación es gratuita), habló de los planes de vivienda (1.5 millones), alimentos, los famosos “Clap”, para reparto de alimentos a bajo precios; y que la “alianza cívico-militar”, es ‘inderrotable’, hablo del Plan Petro Caribe; y los avances en todos los órdenes de la “revolución chavista”.
3.- TODO BIEN, EMPERADOR.
Todos apercibimos de forma distintas la ‘realidad’. Depende del ‘sentido común’, ¡que no es fácil, porque es tutú puro! Me parece, que desde que nació ‘HOY’, el Emperador de S.C., escribe igual. Cuando tiene que pegar los cables, pues los ‘pega’; cuando debe ser generoso, lo es.
Es magnánimo con el derrotado.
Y perdona, como buen cristiano.
Respecto al Escribano se mantiene lejos de los de “a tanto por línea” y los avergu¨enzan lamiendo.
¡Alabarderos al dame completo! Porque como dice el Salmo 26, el Señor conoce mi corazón, conoce mi honradez, y le pido que ponga a prueba y escrute las entrañas de mi corazón, que no me reúno con idólatras, ni trato con hipócritas, ni malvados, ni me junto con malhechores; ni con los que tienen las manos llenas de infamias, sangre y sobornos, que Él tenga piedad de mí y me guíe por el camino reto, que la fidelidad a él está por encima de todo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: