El Profesor

Inicio » BATALLA DE LAS IDEAS » Domingo: Desde mis 62 primaveras al gran salto

Domingo: Desde mis 62 primaveras al gran salto

CALENDARIO

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL PROFESOR

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,debate y propuestas que apuestan al desarrollo en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperon y del apóstol maestro Juan Bosch

DSC_0807 (2)

Domingo Nuñez Polanco

Desde   la 10 diez  de la noche de aquel domingo 12 de mayo de 1954 viene al mundo desde el vientre de mi madre, al mundo de la vida. Hacen 62 primaveras de mi primer contacto directo con la luz cósmica.  Desde entonces 744 meses han transcurrido de mi paso por esta galáctica, más exactamente unos 22,320 días  tiempo suficiente y oportuno para hacer una reflexión consigo mismo:
 “Que hecho que no debía haber hecho y que no hice que debía haber hecho”?
Existe un momento de la vida en que se juntan el coraje, la osadía, la razón, entonces uno respira profundo, contiene la respiración, camina hasta el borde del precipicio y… salta.
Aquí estoy saltando hacia un desafío gigantesco, cuyo alcance ni yo mismo podría prever.
Por de pronto, salto junto a Diomedes y a un nutrido grupo de hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas del pueblo dominicano. Nos abocamos a dar el gran salto hacia adelante con la formación y desarrollo de un espacio sociopolítico a lo interno y externo del PLD (M30J) impregnado de la solidez de un pensamiento humanista y patriótico frente a la ausencia de vínculos, de compromiso con los ideales.
Estamos dando el gran salto que va de la inutilidad de la existencia a la búsqueda de un sentido a través de la coherencia y del compromiso con los demás. Hay que promover y  conseguir un ser humano que quiera saber lo que es bueno y lo que es malo; que se apoye en el progreso humano y científico. Un ser ciudadano que rechace la cultura de la vida fácil, la búsqueda del bienestar o placer sin más, sabiendo  que no hay verdadero progreso humano, si este no se desarrolla con un fondo moral. Ahí está el gran reto,  el  gran salto, pero no al vacío, sino al porvenir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: