Publicado en BATALLA DE LAS IDEAS

MOVIMIENTO 30 DE JUNIO: TALLER HERMANAS MIRABAL.

El Movimiento 30 de Junio este viernes 20 y sábado 21 celebro el TALLER HERMANAS MIRABAL.
Este encuentro taller se realizo en las hermosas y escarpadas montañas de Rio Blanco Bonao, en el “Centro Vacacional Rio Blanco”. Fueron dos días de intenso trabajo en lo que se avanzo en la definición de los Orígenes y Propósitos del M30J.
Los que hemos tomado la decisión histórica de crear este espacio llamado Movimiento 30 de Junio nos hemos inspirado en el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro Padre fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperón y del Apóstol Maestro Profesor Juan Bosch.
En este espacio, en esta corriente de pensamiento Boschiana, aspiramos a una sociedad de oportunidades, sin exclusión y que todos los Dominicanos podamos vivir en dignidad tal como lo soñaron Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Juan Bosch.
El Boschismo, es una es una teoría, una práctica, una acción, un método, un enfoque del Estado y la sociedad.
En esa línea de pensamiento y propósito entendemos que hoy, más que nunca, en la República Dominicana, se hace impostergable una nueva forma de hacer política.
¿Cuál sería la nueva forma de hacer política?
En el movimiento 30 de junio debemos crear metodologías de intervención social seria y transparente, con una fuerte y profunda sensibilidad humana, nada de demagogia, populismo y clientelismo.
Nuestra iniciativa hunde sus raíces en los referentes históricos que le dieron origen al PLD. Muy especialmente en el pensamiento ético, humanista y patriótico enarbolado por el Profesor Juan Bosch.
El 30 de junio se define como un amplio movimiento democrático en una concepción de progreso de la sociedad y enarbola como principios:
La promoción de los valores históricos, culturales, socioeconómicos y humanistas de la República dominicana.
Tiene como proceso de toma de decisiones el centralismo democrático y rechaza cualquier forma de dirección autoritaria o despótica.
Objeta el paternalismo y el clientelismo como respuesta a los males que afectan a nuestro país.
La participación política debe entenderse como una tarea de servicio público y representación de los diversos intereses y aspiraciones de la sociedad.
Esta forma de hacer política debe ser compromiso de cada uno de las y los miembros del Movimiento no sólo de cara a la sociedad sino también en nuestra actividad al interior de la organización, donde debemos actuar con responsabilidad y discreción para resolver nuestras diferencias.
En sus Líneas programáticas y estratégicas el movimiento 30 de junio se propone ser un movimiento político nacional en permanente transformación interna, interactuando a lo interno y externo del PLD, aspirando a ser un ente de moderación y equilibrio de las distintas fuerzas que pernoctan a lo interno de la estructura orgánica del PLD, manteniendo el compromiso de anticipar y adecuar sus planes, programas y acciones a los cambios vertiginosos del mundo moderno, mediante la integración de propuestas visionarias y estrategias de largo plazo que lo ubiquen como una corriente de vanguardia entre las distintas fuerzas que interactúan a lo interno del PLD.
 

Diomedes Núñez Polanco, Feliz Martinez, Luis Simo, Marcelo Puello, Alberto Cruz, Domingo Núñez,Ramon Anibal Gomez, Ramon Martinez. Miguel Madera, Ernesto Reyes,Esteban Polanco, Profesor Liranzo, Maria Ysabel, Ramon F. Reinoso, Juan Almanzar, Jose Vasquez, Compañero Smith …

Domingo Nuñez

Anuncios

Autor:

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,discusión,debate y reflexión de las ideas en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el pensamiento ético,humanista y patriótico del profesor Juan Bosch, Juan Pablo Duarte y el General Gregorio Luperon

Un comentario sobre “MOVIMIENTO 30 DE JUNIO: TALLER HERMANAS MIRABAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s