El Profesor

Inicio » BATALLA DE LAS IDEAS » Madre, la dulce madre

Madre, la dulce madre

CALENDARIO

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

EL PROFESOR

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,debate y propuestas que apuestan al desarrollo en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperon y del apóstol maestro Juan Bosch

image

En el umbral sentado
de niño discurría:

En un caballo negro,
una tarde me iría.
Mi madre por la casa
¡cómo me llamaría!
Por la ciudad mi padre
¡cómo me buscaría!

Andando en mi caballo
con mucha gallardía,
a no sé qué comarca
sin nombre llegaría.
Una princesa rubia,
rubia me esperaría.
Proezas del camino
sin fin le contaría.
Y como bien se
que la enamoraría,
con ella en una iglesia
blanca me casaría.
Mi madre, por seguro
que nos perdonaría,
y a todos los amigos
mi historia contaría:

¡Bandido de muchacho!
¡Quién nunca lo diría!

Y la ciudad entera
se maravillaría.

Con esto abro los ojos
ebrios de fantasía.

Pero del propio sueño
corriendo, ya corría.

Corría por la casa:
─Ven, madre─, repetía-
Madre, la dulce madre,
jamás la dejaría.interior-with-a-mother-delousing-her-child-1660
Me le colgaba al cuello…
Nadie por qué sabía…

* Arturo Capdevila (Córdoba 1889-Buenos Aires 1967) . Poeta, dramaturgo, narrador, ensayista, abogado, juez, profesor de filosofía y sociología e historiador argentino.

POEMA DE ARTURO CAPDEVILA
Responder

