El Profesor

Inicio » BATALLA DE LAS IDEAS » En Grecia no todo esta concluido, hay que respetar la voluntad del pueblo que voto no a la austeridad neoliberal

En Grecia no todo esta concluido, hay que respetar la voluntad del pueblo que voto no a la austeridad neoliberal

CALENDARIO

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

EL PROFESOR

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,debate y propuestas que apuestan al desarrollo en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperon y del apóstol maestro Juan Bosch

                                        Griegos protestan contra medidas exigidas por acreedores
protestas contra medidas exigidas por acreedores

Atenas, 22 jul (PL) Miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital y otras ciudades griegas para protestar contra las medidas de austeridad exigidas por los acreedores internacionales para la concesión de un tercer rescate financiero.

Grupos de manifestantes, convocados por varios sindicatos, se congregaron frente a la sede del Parlamento, donde se analiza un segundo paquete de reformas de cuya aprobación dependen las negociaciones con las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional.

Según medios de prensa, los participantes en la demostración expresaron su descontento con el acuerdo propuesto por esas entidades, el cual plantea directivas como el aumento de los impuestos y la reforma del sistema de pensiones.

La regulación debatida hoy propone incorporar a la legislación griega las normas de la Unión Europea sobre apoyo a los bancos quebrados, aprobadas tras la crisis de 2008 y destinadas a blindar a los contribuyentes del riesgo de tener que rescatar a entidades en problemas.

Por otra parte, incluye la adopción de nuevas directivas en el sistema judicial del país para acelerar procesos y disminuir costos.

La portavoz oficial del Gobierno, Olga Gerovasili, señaló que se es consciente de las consecuencias negativas de las reformas, pero se planea adoptar medidas compensatorias para minimizar el impacto en las clases media y baja de la sociedad.

rc/gas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: