El Profesor

Inicio » BATALLA DE LAS IDEAS » Descubren un gel elástico que cura las heridas al instante

Descubren un gel elástico que cura las heridas al instante

CALENDARIO

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

EL PROFESOR

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,debate y propuestas que apuestan al desarrollo en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperon y del apóstol maestro Juan Bosch

Computer Hoy

Un equipo de bioingenieros del Brigham and Women's Hospital de Boston (EE.UU.) ha descubierto un gel que, al entrar en contacto con la luz, imita las propiedades de la piel y de los vasos sanguíneos, lo que le permite curar las heridas al instante.
Se trata de un hidrogel basado en proteínas que tiene la cualidad de ser muy flexible, resistente y perfectamente biocompatible.
Los hidrogeles son materiales que pueden imitar las propiedades del tejido humano y que se emplean de manera habitual en medicina. Sin embargo, en ocasiones su utilización puede acarrear algunos problemas. Por ejemplo, en el caso de los geles sintéticos, es posible que con el tiempo puedan degradarse en productos químicos tóxicos. Los hidrogeles naturales, por el contrario, en ocasiones resultar ser demasiado endebles.
El material que han desarrollado estos investigadores se activa cuando se expone a la luz, generando fuertes enlaces entre las moléculas del gel y proporcionando la estabilidad mecánica necesaria sin utilizar modificadores químicos. En las pruebas de laboratorio no se ha observado que tenga efectos tóxicos cuando se aplica a células vivas.
Respecto a las aplicaciones de este descubrimiento, el investigador Nasim Annabi de la División de Ingeniería Biomédica, señala que "podría ser utilizado como un soporte para hacer crecer células, hacer un cultivo en el laboratorio para después injertarlo y estimular el crecimiento del tejido, o como un sellador, que se pega al tejido en el sitio de la lesión y se crea barrera sobre una herida".
Además, al parecer el hidrogel se puede combinar con nanopartículas de sílice, que tienen propiedades para detener las hemorragias, lo que podría ayudar a los médicos a detener los sangrados de inmediato.
Los científicos continúan llevando a cabo pruebas y modelos preclínicos para testear las propiedades de este material y comprobar que es su aplicación en seres humanos es segura. Consideran que tiene un gran potencial para su uso clínico y esperan poder aplicarlo en el futuro.

– See more at: http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=30143:descubren-un-gel-elastico-que-cura-las-heridas-al-instante&catid=74:medicina&Itemid=153#sthash.dSBty53c.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: