El Profesor

Inicio » BATALLA DE LAS IDEAS » PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

CALENDARIO

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

EL PROFESOR

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,debate y propuestas que apuestan al desarrollo en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el legado de amor a la patria que heredamos de nuestro fundador de la República Juan Pablo Duarte, de nuestro eterno General Gregorio Luperon y del apóstol maestro Juan Bosch

PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA (2)

Un discurso histórico. No hay otro modo de definir la larga e intensa intervención del Papa Francisco ante la asamblea del II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en la que Bergoglio reconoció que "se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios".

Papa Francisco y Evo Morales en Bolivia

El Papa Francisco subrayó en La Paz la importancia del diálogo en torno al tema del diferendo marítimo entre Bolivia y Chile y defendió la necesidad de buscar soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas". "Estoy pensando en el mar... el diálogo es indispensable", dijo el también Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Evo Morales inaugura el II Encuentro de Movimientos Populares. Foto: Equipo de prensa EMMP.Declaraciones de Cardenal Peter Turkson. Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, designado por el Papa para acompañar el Encuentro. Foto: Equipo de prensa EMMPDeclaraciones de Cardenal Peter Turkson. Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, designado por el Papa para acompañar el Encuentro. Foto: Equipo de prensa EMMP

En el encuentro están presentes 1500 personas de 40 países, representando a más de 500 organizaciones de Europa, Asía, África y sobre todo América Latina. Se discuten temas claves como necesidad de Tierra, Trabajo y Techos dignos (Las tres T), además de la demanda de convivir en armonía con la naturaleza, y la integración por una causa común: la de los pueblos.

Ecuador despide con emoción al papa Francisco

| PAPA FRANCISCO VISITA GUAYAQUIL

Miles de ecuatorianos despidieron hoy al papa Francisco en Quito en medio de muestras de emoción y tristeza por su partida. El papa correspondió la multitudinaria despedida en la capital ecuatoriana cuando al salir de la Nunciatura Apostólica, que ha sido su residencia temporal en Ecuador, saludó a los miles de fieles e impartió bendiciones.

NOTICIAS, SOCIEDAD  »

Pope Francis arrives to celebrate mass at the Bicentenario Park in Quito
Porque nuestra fe siempre es revolucionaria, fue el gran remate de la homilía en Quito, este 7 de julio, ante la exclamación de más de un millón de asistentes. El tercer día del papa Francisco en Ecuador se ha caracterizado por la expresión de mensajes sociales.

Papa Francisco en Quito: “La confianza es tan artesanal como la paz” 

En la homilía participaron el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas. Foto: EPA.El Papa Francisco llega a celebrar la misa en el Parque Bicentenario, en Quito, Ecuador. Foto: Reuters.Pope Francis waves to faithful as he arrives to celebrate mass at the Bicentenario Park in Quito

El papa Francisco exhortó hoy en Quito a la comprensión mutua entre hermanos y aseguró que la conciencia nace de la falta de libertades, al recordar el Bicentenario de la Independencia de Hispanoamérica durante la misa campal en la capital de Ecuador. En el mundo reaparecen diversas formas de guerras y enfrentamientos, pero debemos insistir en la propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, construir puentes, reafirmó.

NOTICIAS, POLÍTICA  »

6 julio 2015 | 5 |

papa_francisco_y_el_presidente_rafael_correa

El papa Francisco hizo hoy una visita de cortesía al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al regresar de la ciudad costera de Guayaquil, donde ofició una misa campal, visitó a sus hermanos jesuitas y se dio un baño de pueblo. El Sumo Pontífice se trasladó directamente del aeropuerto internacional de Quito al Palacio de Carondelet a bordo de un automóvil cerrado debido a la pertinaz llovizna que se abatió sobre la ciudad desde las últimas horas de la tarde de este lunes.

NOTICIAS, SOCIEDAD  »

6 julio 2015 | 10 |

Papa Francisco celebró misa en Guayaquil entre miles de fieles. Foto: AFP.Papa Francisco celebró misa en Guayaquil entre miles de fieles. Foto: AFP.El Papa Francisco es bienvenido a Guayaquil. Foto: AFP.

Unos 600 mil fieles asistieron bajo un sol abrasador a la misa campal que ofició este lunes el papa Francisco en el parque Samanes, en Guayaquil, la primera en su gira de ocho días por Sudámerica, según estimaciones de autoridades ecuatorianas. El papa Francisco centró su homilía en la familia y la necesidad de fortalecerla. “La familia constituye la gran riqueza social”, dijo durante la misa multitudinaria ante cientos de miles de fieles.

NOTICIAS, SOCIEDAD  »

5 julio 2015 | 11 |

correa-y-el-Papa

“El gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, dijo el mandatario Rafael Correa en su discurso de bienvenida en Quito al Sumo Pontífice.

El Papa Francisco es recibido por Rafael Correa en Quito

La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con el presidente Rafael Correa finalizará el 8 de julio próximo. Foto: Nuevo Diario

El papa Francisco arribó esta tarde a Ecuador, en el inicio de su visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares se trasladará en un jeep adaptado para emular al Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su viaje desde el Vaticano.

Desde hoy, el Papa Francisco en Ecuador

El papa Francisco arribará este domingo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 15 hora local, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida con honores protocolares, para luego trasladarse hasta la Nunciatura Apostólica. El lunes en la mañana, el pontífice realizará un breve vuelo de 30 minutos hasta la ciudad de Guayaquil, para asistir al Santuario del Señor de la Divina Misericordia.

|

Betto

El filósofo brasileño Frei Betto consideró que la decisión del papa Francisco de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, como destinos para su primera gira formal por Suramérica, responde a que fueron países históricamente explotados y sufridos. El fraile dominico destacó la cercanía del Papa con los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: