EL ROEDOR ¡Son los mismos, Euclides!; jugador; 48; Plantas

EL ROEDOR

¡Son los mismos, Euclides!; jugador; 48; Plantas

Aristófanes Urbáez 
hectorj.cruz@listindiario.com
“El hombre no puede cumplir su destino en la sociedad si no convierte sus ideas y sus deseos en hechos, porque sólo los hechos tienen verdadero valor en la sociedad”.
–Juan Boschó

1.- EUCLIDES: EN LA MARCHA del miércoles dizque en favor de loma Miranda (el Presidente debe vetar la Ley si perjudica el interés nacional), que incluyó el “agolpamiento” frente al Congreso; los tiroteos y asesinados en Navarrete y Salcedo por grupos insurgentes, que hace tiempo debieron ser declarados así por los asesinatos, robos y daños a la propiedad privada y pública; las tropelías de los ‘paros armados’ contra ciudadanos indefensos y las actividades productivas; sí, declarados “bando beligerante” por la autoridad competente. O hay que preguntar si estos actos son tolerados en Cuba, EUA o Bolivia,  etc., ¡y que usen armas, para que vean si el gas morado pela o si la izquierda y la derecha en el poder mancan! Digo, Euclides, ese es el conjunto de los antibochistas de este país, más los financiadores, la gerontocracia que no se jubila (o mejor dicho: que cree no jubilarse, pero que está sepultada hace tiempo, antes que  Bosch, Peña y Balaguer); y  los ‘grandes pensadores’,  “¡duros como una sopa!”; pero para hacer daño y disparatar. Eso es todo. Lo más penoso es la irresolución y la permisibilidad del Gobierno, porque son los hijos del pueblo quienes ponen los muertos y sufren los desafueros de estos desjuiciados. ¡Esas no son huelgas! El pensamiento progresista en todo el mundo, como lo explicaba el mismo Bosch en 1963, respeta el derecho sagrado a la huelga de los trabajadores y su inclusión en las leyes. (El publicista F. Ortiz, acaba de confirmar lo que yo, mi hermano Antonio –¡y muchos otros!-hemos dicho: que no es invasión, ¡que es una chorrera de haitianos! Y no hay nadie en el Congreso ni en el Estado que declare non gratos al infame Gonzalo y a su bendito padre. ¡Esto se j…! ¡Oh, Mi Caudillo, qué grande eras!

2.- PERVERSIDAD.- Un personajillo que hace tiempo fue retratado por Fiodor Dostoyevski con trazo maestro en dos obras pequeñas, pero extraordinarias: “El Jugador” y “El Idiota”. Por demás plagiario, pretende restarle méritos a la acción de otros –ignorando, como decía “mi caudillo” Juan Bosch que sólo puede ser grande, quien es capaz de reconocer la grandeza ajena–, jugando a la “mala memoria” con el despojo de Bahía de las Águilas, situando el comienzo del robo de tierra en 1997 (es decir, el Gobierno de Leonel). ¿Era Jaime Rodríguez Guzmán jefe del IAD en esa fecha? No, en esa fecha el Procurador General, Abel Rodríguez del Orbe, empezó a quitar títulos y a los que se resistieron, como el Dr. Moisés Rodríguez Marchena y Puro Pichardo, los mandó a la cárcel. Lo que él debe decir, si se respetara, fue que el robo de parcelas siguió del 2000-2004 hasta llenar la cuota del robo; y que del 1982-84, las Aduanas dieron exoneraciones por 26 mil millones de pesos (Esteban Rosario), superiores al Presupuesto Nacional; la Matanza de Abril 84 ñpendiente para la Verdadera ‘Comisión de la Verdad’–, y la muerte de Don Antonio ocurrieron en ese período; así como los ascenso de Pou Castro. ¿Y hasta dónde es que va a llegar la perversidad de algunos vagabundos?

3.- LIBERTAD DE IMPRESION.- En el mundo hay unos 7 grupos del capitalismo finisecular (salvaje, de casinos), que viven chantajeando a los pueblos pobres “la libertad de expresión,  los derechos humanos  y el terrorismo” (ya no es el comunismo). Escribiendo manuales de “perfectos idiotas” (a los de Boca Chica, debieron darle sólo una materia de Núñez Grassals: “¡No cojan sobres, aunque los mate el pluriempleo!”, Ética). Colegas: 48 periodistas muertos en Honduras. ¿Y por qué esas grandes plumas internacionales no escriben aunque sea una calumnita diaria sobre este periodicidio? ¡Porque son de aves con güisqui!

4.- ¡AY, PLANTAS, JOSE GABRIEL!- Pese a que dizque Ramón Flores e Isidoro Santana, de Siglo XXIII, no firmaron el concurso de las plantas; José Gabriel, revisa tus fuentes porque Bichara, Casado y Milagros Santos, se pueden “robar” 1,000 millones quizás para la campaña de Danilo en el 2020, no para ellos. Ahora, tengo unos papeles ‘feos’ del Aeroportuario-2,000Ö (con inmuebles ya construidos). ¿Cómo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s