CERRANDOLANOCHE DOMINGO NÚÑEZ HABLA FRENTE PROGRESISTA PROFESOR JUAN BOSCH

En el aire #CerrandolaNoche Domingo Núñez habla Frente Progresista Profesor Juan Bosch la foto 5 la foto 2 (1)la foto 3 (1)#Carivision

Domingo Nuñez Polanco, en el programa cerrando la noche transmitido por Carivision dirigido por los periodistas Yivanny Almonte y junior Espinosa. En cerrando la noche Domingo Nuñez  hablo de Inespre, del PCR y de la alianza estratégica que tiene con el General Zorrilla Ozuna y el Frente Progresista Profesor Juan Bosch que el liderea.

Domingo Nuñez hablando  del  Frente Progresista Profesor Juan Bosch decía:  El Frente Progresista “Profesor Juan Bosch”  es una corriente de pensamiento de avanzada donde miembros y dirigentes de otras organizaciones políticas, intelectuales comprometidos con las mejores causas, dirigentes y activistas del movimiento social, hombres y mujeres de acrisolado amor patrio,  preocupados por la falta  de principios y valores  en el ámbito político social y cultural, han tomado la  decisión patriótica  de estructurar un espacio político-social inspirado en el pensamiento ético, humanista y patriótico  heredado de nuestros más  preclaros referentes paradigmáticos: Juan Pablo Duarte, General Gregorio Luperón y del maestro apóstol profesor Juan Bosch.

Juan  Bosch, desde el punto de  vista de las ideas políticas y sociales, representa el pensamiento progresista  más avanzado  en la  República  Dominicana. El Boschismo, es un pensamiento ético y humanista,  es una teoría, una práctica, una acción, un método, un  enfoque del Estado y la Sociedad.

“Duarte se dedico a convertir en realidad su creencia de independencia y libertad. Tuvo el coraje de creer que en un territorio pequeño, deshabitado e incomunicado interior y exteriormente podía establecerse una república. Para creer eso era necesario tener una fe inconmovible en la capacidad de lucha del pueblo dominicano, y Duarte la tuvo. Para hacerlo tuvo que escoger un método de organización (…): fundar una asociación secreta formada por doce hombres, que el propio Duarte escogió tomando en cuenta sus condiciones intelectuales, morales…; es decir, tomando en cuenta su calidad. Para Duarte, la lucha que debía llevarse a cabo tenía que ser organizada partiendo de la calidad política y humana de los que iban a dirigirla”. JB

Por igual, el Luperonismo es una acción, un pensamiento que propugna y defiende los postulados de libertad, igualdad, fraternidad como valores indispensables para practicar la dignidad, el honor, la justicia y la rectitud. No fue por pura casualidad que el general Gregorio Luperón en su gobierno liberal de 1879, junto al apóstol Eugenio maría de Hostos creara el sistema de instrucción pública, entendía que sin educación al pueblo, no había progreso de la patria.

Invitamos, pues, a todos los dominicanos y dominicanas que se identifican con el pensamiento, las ideas de País  de Duarte, Luperón y Bosch, a formar  fila en este Frente,  ya sea en calidad de amigo, simpatizante o militante.

Juntos vamos a promover la gran tarea histórica de darle a este sufrido pueblo una vida más justa y digna que fue por lo que ellos lucharon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s