Publicado en BATALLA DE LAS IDEAS

La historia: “La maestra de la vida”

Mesa de Análisis y Desarrollo

Domingo Nuñez Polanco

Domingo Nuñez Polanco

Mucho  se ha escrito sobre la historia como ” la maestra de la vida”.  El hombre es un ser histórico y quien no sabe de dónde viene, difícilmente sabrás a dónde vas. El sentido histórico es fundamental para interpretar realidades, actitudes y manifestaciones propias de los pueblos.

El dictado de la historia, sobre todo en un país   como el nuestro, con un pasado profundo, plural y lleno de sabiduría, debe ser el punto de partida para emprender cualquier proyecto de renovación  nacional.

¿Cómo ignorar la grandeza de la Quisqueya prehispánica? Su organización política, su esplendor cultural. ¿Cómo desconocer la importancia del Santo Domingo colonial si como dicen algunos cronistas e historiadores, cuando los búfalos pastaban en Manhattan, la Ciudad de Santo Domingo ya contaba con una universidad en la que se impartían cátedras de teología, humanidades y filosofía.  ¿Cómo pasar por alto el carácter  transformador del movimiento independentista…

Ver la entrada original 468 palabras más

Anuncios

Autor:

El Profesor: es un espacio para el estudio, análisis,discusión,debate y reflexión de las ideas en el ámbito político, económico,social,cultural desde una perspectiva histórica y tomando como referente el pensamiento ético,humanista y patriótico del profesor Juan Bosch, Juan Pablo Duarte y el General Gregorio Luperon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s