Núñez Polanco propone al PLD retomar a Bosch para evitar el “agotamiento”

Núñez Polanco habló al encabezar a decenas miembros del Movimiento 30 de Junio, provenientes de distintas provincias y regiones que le acompañaron en el acto realizado al lado de la tumba del profesor Juan Bosch, en La Vega, donde depositaron una ofrenda floral en ocasión de cumplirse el 105 aniversario del nacimiento del intelectual y políico.

“Si un proceso tan hermoso y profundo, como resultado de la Guerra de Restauración, fracasó, cayó en el agotamiento y desembocó en una dictadura, la garantía de que los gobiernos del PLD se correspondan con las esencias, principios y místicas peledeístas, es profundizando, de más en más, en las raíces partidarias y el legado político, patriótico e intelectual de Juan Bosch”

10001403806335jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Diómedes Núñez Polanco advirtió que la única garantía de que de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eviten caer en el “agotamiento” sería que sus funcionarios se aferren a las esencias, principios y profundicen en las raíces partidarias y el legado político, patriótico e intelectual de Juan Bosch.

“Ante la tumba del Maestro, líder histórico y guía de nuestra causa, le expresamos que cada día que pasa su ideario sigue siendo más necesario que nunca”, dijo en un acto celebrado en el cementerio de La Vega.

Núñez Polanco, quien fuera su asistente personal, comparó lo que podría ocurrir con los gobiernos peledeístas con el fracaso posterior a la Guerra de Restauración dominicana con el destino que tendrían los gobiernos del partido morado.

“Si un proceso tan hermoso y profundo, como resultado de la Guerra de Restauración, fracasó, cayó en el agotamiento y desembocó en una dictadura, la garantía de que los gobiernos del PLD se correspondan con las esencias, principios y místicas peledeístas, es profundizando, de más en más, en las raíces partidarias y el legado político, patriótico e intelectual de Juan Bosch”, proclamó el también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Núñez Polanco habló al encabezar a decenas miembros del Movimiento 30 de Junio, provenientes de distintas provincias y regiones que le acompañaron en el acto realizado al lado de la tumba del profesor Juan Bosch, en La Vega, donde depositaron una ofrenda floral en ocasión de cumplirse el 105 aniversario del nacimiento del intelectual y políico.

El intelectual destacó que Bosch cultivó los campos de la literatura, el ensayo y las obras de pensamiento y análisis de economía, sociología e historia, además de incursionar en las artes plásticas con la escultura.

Agregó que el ex presidente también fue, especialmente, orfebre del alma y la fisonomía nacionales. “Todo su mundo se asentó sobre la justicia, la dignidad y la ética, el progreso, en fin, la transformación; ellas fueron el pedestal sobre las que levantó la estatura de la nación y el destino de sus hombres”, agregó.

Sobre el Movimiento 30 de Junio que preside, dijo que “acorde con los más nobles valores patrióticos e ideológicos de la historia, está llamado a iluminar la conciencia nacional por las cuatro esquinas”.

En el acto participaron el alcalde de La Vega, ingeniero Alexis Pérez; el ex senador Santiago Castro, el ex síndico Guarocuya Cabral; Mario Vargas, Intendente Regional de Pro-Industria; José Ramón Rosario, subdirector regional de Educación; así como delegaciones de las distintas regionales en representación del Movimiento 30 de Junio.

Las palabras de Núñez Polanco fueron precedidas de la lectura de fragmentos de la carta que Bosch dirigiera al pueblo dominicano después del golpe de Estado que le depuso el 26 de septiembre de 1963. La lectura estuvo a cargo de Fausto Mota, Carmen Rosa Estrada y Peddy García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s