Lo nuevo de Paul McCartney (+ Video)

VER Video: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7192984737868081101#editor/target=post;postID=5840383459287331749 [image: Paul McCartney.] Paul McCartney. Hay gente que no se cansa. Paul McCartney debe ser uno de ellos. Cincuenta años grabando discos, ensayando conciertos y viendo diferentes generaciones de admiradores alborotarse en su presencia no lo han agotado. Ya es demasiado tarde para que cambie de opinión. Paul McCartney no se cansa, y alguna vez debe haberse preguntado cómo es posible que tantos millones no se hayan cansado de él después tanto tiempo. Cincuenta años atrás,… más »

Mis héroes son Fidel y Che Guevara, afirma Maradona

Mis héroes son Fidel y Che Guevara, afirma Maradona 17 OCTUBRE 2013 27 COMENTARIOS [image: Maradona, Fidel y Chávez.] Maradona, Fidel y Chávez. Ovacionado en Milán, Diego Maradona, que asistirá mañana al clásico Roma-Napoli,*afirmó hoy que sus “héroes” son Fidel Castroy el **Che Guevara y expresó que él ha hecho de “portavoz” del líder cubano y también deHugo Chávez*, durante un homenaje d el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en una sala colmada por periodistas y también fanáticos del Napoli. “El que ama no olvida”, agradeció Maradona los aplausos. “Fidel Castro y Che Guevara son… más »

Chomsky: “Se está produciendo un cambio histórico …

Chomsky: “Se está produciendo un cambio histórico en América Latina” Noam Chomsky. Foto: Archivo. En una entrevista con un diario estadounidense, el profesor Noam Chomsky declaró que se está produciendo “un cambio histórico en América Latina”, la cual se “ha liberado a sí misma” de EE.UU., cuyo poder está en pleno proceso de declive. “En los últimos años, por primera vez en su historia, América Latina se ha liberado sustancialmente a sí misma de la influencia extranjera. [..] Por ejemplo, no queda una sola base militar de EE.UU. en América Latina”, lo que indica, entre otras razones,… más »

La cátedra de Lula

LULA: – “Ningún país será soberano si allí hay pobreza y desigualdades”. A poco más de una semana de las elecciones legislativas, una visita brindó en La Matanza una lección de lo que es central y lo que es secundario en la política. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofreció este martes en el Congreso de Responsabilidad Social una cátedra sobre el combate contra la pobreza, la gestión de gobierno y los ejes que siempre deben estar presentes en la lucha por la soberanía política y económica de los países de la región. Dos veces presidente de Brasil –y podría ser t… más »

JOSÉ MANUEL ZELAYA: “Me sacaron por la fuerza pero volví con más fuerzas”

POR JUAN JOSÉ PFEIFAUF De regreso en Honduras y a un mes de las elecciones presidenciales, Zelaya habla con esta revista sobre el golpe que lo sacó del poder y las altas posibilidades de su esposa de llegar al gobierno. El regreso. José Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, candidata a la presidencia de Honduras. Gobernó Honduras entre 2005 y 2009, hasta que un golpe de Estado lo echó del poder. Su derrocamiento movilizó a miles de campesinos, obreros, indígenas y estudiantes que durante meses resistieron a los golpistas. “Mel”, como lo llama cariñosamente su pueblo, fundó un n… más »

Balaguer en una entrevista en 1968 encara al periodista Juan Bolívar Diaz…

En la entrevista habla del Coronel Caamaño y otros episodios ocurridos en ese primer gobierno 1966-1970. Balaguer en una entrevista en 1968 encara al periodista Juan Bolívar Diaz En la entrevista habla del Coronel Caamaño y otros episodios ocurridos en ese primer gobierno 1966-1970.

Balaguer en una entrevista en 1968 encara al periodista Juan Bolívar Diaz

En la entrevista habla del Coronel Caamaño y otros episodios ocurridos en ese primer gobierno 1966-1970.

El Mundo en la cuerda floja por la desigualdad soc…

Domingo Nuñez Polanco en sisagro – Hace 23 horas
El Mundo en la cuerda floja por la desigualdad social y económica Por Thalif Deen El uno por ciento más rico de la población mundial posee 40 por ciento de los bienes del planeta, y a la mitad más pobre le queda apenas el uno por ciento de esos activos. En las últimas décadas, a pesar del crecimiento económico, este desequilibrio se hizo más profundo en la mayoría de los países y casi en cada región del mundo. Esta desigualdad es, cada vez más, reconocida como un persistente obstáculo para el desarrollo. El problema toma varias formas, desde *brechas en los *ingresos* hasta acceso d… más »

¿Fascismo en EEUU?: El caso del “Tea Party”

Vicenç Navarro Sistema Digital Existe una percepción generalizada en los mayores medios de información españoles de que el Tea Party en EEUU es un movimiento social de sensibilidad libertaria que surgió en respuesta a lo que se percibía por amplios sectores de la población estadounidense como un aumento del intervencionismo del Estado federal en EEUU bajo la Presidencia de Barack Obama. El corresponsal Antonio Caño de El País en EEUU ha sido un promotor de esta visión, que es también la promovida por dicho movimiento y por los medios conservadores y ultraliberales que simpatizan c… más »

Jacques Cousteau, Visita HAITI..

VER VIDEO: *Jacques Cousteau, Visita HAITI..* http://www.youtube.com Mechy Depena a través de Jose Rigoberto Perez Diaz *Jacques Cousteau, Visita HAITI..* http://www.youtube.com Jacques cousteau, y su equipo viajan a Haiti a bordo del Calypso, en un viaje lleno de aventuras,,veanla y disfrutenla..gracias por visitar mi canal..¡¡

¡El afiche de Margarita…!

– *César Medina lobarnechea1@hotmail.com * He visto reproducido en la prensa un afiche de la Vicepresidenta Margarita Cedeño promoviéndose como candidata presidencial en las elecciones del 15 de mayo de 2016. Visto el caso hacia afuera del PLD, nadie puede dudar que Margarita tiene aceptación sobradas para ser candidata. Y hasta para ganar las elecciones… El problema lo confronta ella hacia adentro de su partido. En los niveles más altos del jurásico peledeísta se ve a Margarita como una advenediza y no le reconocen méritos para detentar las posiciones que ha tenido y el l… más »

Estallan las movilizaciones populares y sociales en Colombia.

SI LOS POCOS QUE TIENEN MUCHO NO TOMAN CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN DE LOS MUCHOS QUE TIENEN POCO, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SERÁN UN VOLCÁN EN EBULLICIÓN. LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA, JUSTICIA SOCIAL Y SOLIDARIDAD YA ESTA EN PIE ** En la semana que finalizó los indígenas protesta en la llamada Minga Social y Popular, exigiéndole al estado colombiano cumplir los acuerdos firmados, mientras tanto continua la movilización de los estudiantes universitarios con marchas simbólicas y asambleas permanentes en la mayoría de las universidades públicas del país exigiend… más »

El Mundo en la cuerda floja por la desigualdad social y económica

Por Thalif Deen El uno por ciento más rico de la población mundial posee 40 por ciento de los bienes del planeta, y a la mitad más pobre le queda apenas el uno por ciento de esos activos. En las últimas décadas, a pesar del crecimiento económico, este desequilibrio se hizo más profundo en la mayoría de los países y casi en cada región del mundo. Esta desigualdad es, cada vez más, reconocida como un persistente obstáculo para el desarrollo. El problema toma varias formas, desde *brechas en los *ingresos* hasta acceso desigual a la política, y es alimentado por distintos factores, com… más »

La cumbre de una Iberoamérica inexistent

XXIII Cumbre Iberoamericana Alfredo Serrano Mancilla Página 12 La XXIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá ha pasado más desapercibida que de costumbre. Este encuentro anual ya no llama la atención de casi nadie. Poco sentido tiene continuar haciéndose eco de un evento que pretende reunir a un bloque geopolítico inexistente. Iberoamérica ya no es ningún pivote sólido en esta transición geoeconómica que está desencadenando un nuevo mundo policéntrico. América latina es –afortunadamente– una región bien diferente de aquella que conformaba parte de la Comunidad Iberoamericana d…más »

Libia se acerca a la guerra civil dos años después de la muerte de Gadafi

Hay combates en Bengasi y Trípoli se prepara para las secuelas del secuestro del primer ministro Ali Zaidan Chris Stephen The Guardian Libia marca el segundo aniversario de la muerte de Muamar Gadafi con el país al borde de una nueva guerra civil y mientras los combates se prolongan en la ciudad oriental de Bengasi, cuna de la revolución. La violencia entre milicias radicales y fuerzas regulares estalló el viernes por la noche y continuó ayer mientras la capital, Trípoli, se prepara para las secuelas del secuestro en este mes del primer ministro Ali Zaidan. Los federalistas de Cire… más »

LEONEL FERNANDEZ:

INSEGURIDAD CIUDADANA Fernández dice que el narcotráfico tiene una fuerza que supera a muchos estados ASIMISMO, CONSIDERÓ INSENSATA LA PROPUESTA DE LEGALIZAR LA DROGA Noticias Relacionadas Leonel dice que falta una eternidad para el 2016; por lo que aún no dice si aspirará Leonel: El león está observando y se pondrá en movimiento Deyanira Polanco Santo Domingo La raíz de la inseguridad ciudadana tiene su base en el tráfico ilícito de droga, negocio que envuelve unos 600 mil millones de dólares al año, equivalente a diez veces el Producto Interno Bruto de la República Dominicana. A… más »

VIDA VERDE: Pago por servicios ambientales en RD

VIDA VERDE Beneficios. Las reservas científicas Loma Quita Espuela y Guaconejo brindan múltiples servicios ambientales, los que están siendo cuantificados económicamente. Solange de la Cruz Matos Santo Domingo La preservación del agua, en cuanto a calidad y cantidad, consiste no sólo en cuidar sus fuentes, sino el ecosistema en su conjunto. Así se concibe en el proyecto “Promoción de Pago por Servicios Ambientales a través de la valoración económica de los recursos hídricos en las reservas científicas Loma Quita Espuela y Guaconejo”, que implementa la Universidad INTEC y cuya ejec… más »

Dominicana: ¿Negro yo? No, indio

Por EZEQUIEL ABIU LOPEZ En el auditorio de una escuela primaria llena de niñas sonrientes, Luz Bautista y Clara Morel contaban historias de princesas y héroes. Morel lucía como vestuario un plástico blanco sobre una blusa colorida, en tanto que Bautista tenía una bolsa de papel marrón sobre sus mallas azules. Ambas mujeres afrocaribeñas mostraban sus abultados peinados afro. “Sí, eres una princesa”, le dijo Bautista a Morel, cuyo personaje sufre porque su tez oscura y cabello crespo la alejan del aspecto típico de una princesa de cuentos de hadas. “Y tú también (eres una princesa… más »