EL 19 DE MAYO ES EL “DIA DEL SOLDADO DEMOCRATIVO”

EFEMERIDE HISTORICAEL 19 DE MAYO ES EL "DIA DEL SOLDADO DEMOCRATIVO" EN HOMENAJE AL HEROE CONSTITUCIONALISTA RAFAEL TOMAS FERNANDEZ DOMINGUEZ*El Poder Ejecutivo dominicano promulgó la Ley 154-08, aprobada por el Congreso Nacional, que declara el 19 de mayo de cada año como "Día del Soldado Democrático", en recuerdo del coronel constitucionalista y héroe de la guerra de abril del 1965, Rafael Tomás Fernández Domínguez. La ley destaca la conducta y ejemplo del coronel Fernández Domínguez en procura del respeto a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y a la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas en el año 1962, así como a los demás militares que han creído en la democracia dominicana, como ejemplo perenne a las actuales y futuras generaciones. La ley designa a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, coordinadora y promotora de las actividades para la promoción y difusión de la figura del coronel constitucionalista Fernández Domínguez, informa una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. La ley añade que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias deberá integrar a organizaciones cívicas y sociales a las actividades de promoción y difusión de la figura del coronel Fernández Domínguez, quien falleció el 19 de mayo del 1965 en un heroico enfrentamiento contra las fuerzas interventoras norteamericanas por la toma del Palacio Nacional. La promulgación de la ley también resalta la convicción democrática del coronel, siendo el inspirador del movimiento cívico militar que buscaba restablecer la constitucionalidad perdida en 1963. Fernández Domínguez se destacó desde el inicio de su carrera por su vida ejemplar, el respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y su creencia de que sus miembros respondan a principios claros, definidos y subordinados del régimen democrático y las autoridades legítimamente constituidas. La ley establece que sus acciones y obras y las de los demás jóvenes oficiales y soldados que sacrificaron sus vidas por el retorno a la constitucionalidad y la vida democrática, constituye una demostración de genuino amor por la libertad del pueblo y ejemplo perenne a las actuales y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas que creen en un mejor futuro para todos. __________*FUENTE: http://www.dominicanaonline.org/portal/espanol/cpo_noti792.asp (18-05-13)
EFEMERIDE HISTORICA

EL 19 DE MAYO ES EL “DIA DEL SOLDADO DEMOCRATIVO” EN HOMENAJE AL HEROE CONSTITUCIONALISTA RAFAEL TOMAS FERNANDEZ DOMINGUEZ*

El Poder Ejecutivo dominicano promulgó la Ley 154-08, aprobada por el Congreso Nacional, que declara el 19 de mayo de cada año como “Día del Soldado Democrático”, en recuerdo del coronel constitucionalista y héroe de la guerra de abril del 1965, Rafael Tomás Fernández Domínguez.

La ley destaca la conducta y ejemplo del coronel Fernández Domínguez en procura del respeto a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y a la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas en el año 1962, así como a los demás militares que han creído en la democracia dominicana, como ejemplo perenne a las actuales y futuras generaciones.

La ley designa a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, coordinadora y promotora de las actividades para la promoción y difusión de la figura del coronel constitucionalista Fernández Domínguez, informa una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

La ley añade que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias deberá integrar a organizaciones cívicas y sociales a las actividades de promoción y difusión de la figura del coronel Fernández Domínguez, quien falleció el 19 de mayo del 1965 en un heroico enfrentamiento contra las fuerzas interventoras norteamericanas por la toma del Palacio Nacional.

La promulgación de la ley también resalta la convicción democrática del coronel, siendo el inspirador del movimiento cívico militar que buscaba restablecer la constitucionalidad perdida en 1963.

Fernández Domínguez se destacó desde el inicio de su carrera por su vida ejemplar, el respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y su creencia de que sus miembros respondan a principios claros, definidos y subordinados del régimen democrático y las autoridades legítimamente constituidas.

La ley establece que sus acciones y obras y las de los demás jóvenes oficiales y soldados que sacrificaron sus vidas por el retorno a la constitucionalidad y la vida democrática, constituye una demostración de genuino amor por la libertad del pueblo y ejemplo perenne a las actuales y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas que creen en un mejor futuro para todos.

__________
*FUENTE: http://www.dominicanaonline.org/portal/espanol/cpo_noti792.asp (18-05-13)

Un comentario en “EL 19 DE MAYO ES EL “DIA DEL SOLDADO DEMOCRATIVO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s