Sucesos muy WTF, de la historia.Ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, es actuar con honestidad, dice en Twitter.

México, DF. Desde su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador invita a los ciudadanos a afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y expone 10 razones, entre ellas, que “ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, es actuar con honestidad y tener buen corazón”.

Los miembros de Morena “sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”.

El próximo lunes, la agrupación inicia la ruta hacia la obtención de su registro como partido político nacional ante el Instituto Federal Electoral y el martes, empieza la campaña nacional de afiliación con un acto en el Zócalo de la ciudad de México.

López Obrador estará presente en este último y de acuerdo con lo que se ha informado en Morena, será el primero en afiliarse al nuevo organismo. Otras de las razones que plantea el político tabasqueño para formar parte de Morena es que ahí no se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, nepotismo, clientelismo, ni ninguna otra “lacra de la política”.

Morena, dice, “se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos”.

Ángeles Cruz Martínez