“Pulgarcita” va a la escuela. La niña de 5 años que mide 68 cm.

Se trata de una niña que nació con una malformación pero que desde chiquita peleó por vivir. Se trata de Charlotte Garside, una nena de 5 años que mide sólo 68 centímetros y que esta semana comenzó su primer dia de clases. 

Esta pequeña, oriunda de Inglaterra, nació con una forma muy rara de enanismo la cual los doctores todavía no saben como llamar. Charlotte es un caso muy extremo y único hasta ahora. Es más, en un principio, cuando la pequeña nació, los médicos solo le daban 1 año de vida pero ella les demostró a todos sus ganas de vivir, a pesar de tener algunos problemas físicos.

Sus papás, Scott Garside y Emma Newman , se esforzaron para que su hija tuviera una vida normal y hoy por suerte es noticia el hecho de que la chiquita acudió a su primer día de clases en una escuela de la localidad de Withernsea, en East Yorks.


“Puede ser chiquita , pero tiene una gran personalidad y quiere tener la vida de toda nena de 5 años. Ella es muy curiosa y en la escuela nos dijeron que tiene un nivel de aprendizaje equivalente al de un niño de 3 años, más alto del que nosotros creíamos”, confesó Emma Newman, la mamá de la chiquita en cuestión.

Emma cuenta que al principio estaba preocupada por la adaptación de Charlotte y del trato de sus compañeritos para con ella. “Estaba preocupada de que algún nene le fuera a hacer daño de algún tipo, pero tiene un tutor todo el tiempo con ella. Después de todo ella no es tan frágil como parece. Cuando nació, Charlotte pesaba menos de 1 kilo, medía 25 centímetros, y teníamos que vestirla con ropa de muñecas” dijo la madre orgullosa.

En la actualidad Charlotte pesa sólo 4 kilogramos y utiliza ropa de recién nacido y es más chiquita que el gato de la familia.

“No sabemos si vivirá mucho tiempo. No sabemos si será capaz de interactuar con más gente, incluso hemos llegado a pensar que la podemos llegar a perder, pero ella sigue prosperando y no puedo esperar a ver con qué nos sorprenderá el próximo año”, concluyó la madre de Charlotte, quien cuenta con todo el apoyo de su esposo y de sus otras 3 hijas.