TEMAS DE MIGRACIÓN CON YADIRA MOREL

 
Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.
Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria.
 
1. Hola, tengo 23 y estoy planeando ir de viaje con varias amigas a los Estados Unidos pero soy la única que no tiene visa Americana. Tengo un carro del 2005 recién comprado, estudiante universitaria y estudiante de Ingles, trabajo hace 4 años fijos y 160,000 pesos en una cuenta de ahorrado, gano 30,000.00 en la actualidad. Ya tenemos preparado el tours por una agencia reconocida. Pensamos ir a la ciudad de Miami y otro estado, el año pasado viajamos juntas a Centro América por la misma agencia de tours, el viaje seria por uno 10 días no más . Me gustaría saber sin con la carta que me entrega la agencia de viaje especificando el tours se me haría mas fácil para dicha visa ya que he escuchado que siendo soltera se me haría un poco difícil conseguirla??? Qué me recomienda?? En el 2008 me la negaron cuando fui con mis padres (solo mi madre tiene visa) pero me dejaron cita abierta (no me sellaron el pasaporte), ahora siento que estoy en mejores condiciones que esa vez y soy en su totalidad independiente al punto que vivo sola hace varios años., de Carla.
 
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
2. Buenas tardes Dra. como puedo darme cuenta en que oficina se deposito mi caso?, la informacion que tengo es el numero de recibo y la carta de aceptacion le llego a mi esposo, aun aqui en RD no me ha llegado nada, mi peticion tiene solo 3 meses. gracias , de Ivelisse.
 
El número de recibo indica en qué oficina se depositó el caso. La carta de aceptación le llegó a tu esposo y el te debe de enviar una copia, ya que es muy probable que todo le llegue a él.
3. BENDICIONES PARA USTED DR. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EXISTE ALGUNA FORMA DE QUE EN LA PETICION DE UN CUIDADANO AMERICANO A SUS HERMANOS PUEDAN ESTAR INCLUIDOS LOS HIJOS MAYORES DE EDAD DE LA PERSONA A QUIEN ESTAN PIDIENDO, de CARMEN PEREZ.
 
No. Ninguna posibilidad.
4. Hola Dra. muchas bendiciones para usted, mi pregunta es la siguiente mi hija y yo fuimos pedidas por mi esposo residente hace meses, pero ahora yo estoy embarazada es correcto despues que nasca el bebe hacer el mismo proceso o que secederia? gracias , de Ramona.
 
El bebé que nace está automáticamente incluido en la petición que te hizo a ti tu esposo.
5. Buenas tardes Dra. Morel, mi caso es el siguiente: Entre a USA con visa de paseo y me case con mi novio hace dos años, hicimos los trámites de lugar y recibí mi residencia permanente. Pero, el año pasado, debido a que quede embarazada de otro hombre, nos separamos, aunque no nos divorciamos. Ahora tengo una bebe de 1 mes, y vivo con el papá de la bebe aunque realmente no hemos podido declararla con el apellido de su papa, pues entiendo me puede traer problemas con mi residencia provisional. Pido su consejo, pues no se que me puede pasar, en términos migratorios, si me divorcio de mi esposo, y me caso con mi actual pareja e inicio todo el proceso nuevamente. , de Carmen.
 
Realmente, quizás no sea un consejo, pero lo que procede es que te divorcies de tu esposo para que te cases con el padre de tu bebé, y apliques otra vez a la residencia. Ya que si renuevas la residencia indicando que tu bebé es hija de tu esposo legal, es fraude.
6. Soy ciudadana norteamericana y estoy trabajando en santo domingo, como y dónde puedo llenar mis impuestos y como hacerlo ya que tambien aqui pago impuestos., de Yolandita Diaz.
 
Debes consultar un experto en impuestos en EEUU…  VER MAS…
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Movimiento 30 de Junio

"A la patria no se le usa, se le sirve"

Mirando por la mirilla

La palabra realidad habría que entrecomillarla siempre. Nabokov. Journalist ©Eva Rueda

La realidad alterna

Diario de sueños, cuentos, poesías y una novela en proceso

Rumbos, utopías y esperanza

Espacio para compartir experiencias, conocimientos y ayudar a difundir la verdad de Cuba.

MundoDelSur

Un blog que mira al mundo en desarrollo

Photo Cuba...Desdemihabana

Cuba vista desde la sed que me anima a recorrer tus calles........

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

Terence S Jones - a guy with a camera

Altglass and (mostly) available light photography

Brandie Raasch Photography

"Of course, there will always be those who look only at technique, who ask 'how', while others of a more curious nature will ask 'why'. Personally, I have always preferred inspiration to information." ~Man Ray

the contextual life

thoughts without borders

Ecos de sumer

Cuaderno sobre edición

Entre ninfas y náyades

Escritos y fotografías de L.M. Antich

Los Escritos de Agniezka

Hay cosas que queman dentro del alma. Sólo intento evitar el incendio.

DIEGOKEHRIG.COM

NADIE ESCAPA A SU BIOGRAFÍA

ANGEL SOTELO FOTOGRAFO

GALERIA ESTUDIO PHOTO ART ANGEL SOTELO

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.391 seguidores

%d personas les gusta esto: