Las 12 fotos más simbólicas de nuestra historia

           Las 12 fotos más simbólicas de nuestra historia

-La Batalla de Gettysburg ( al 3 de julio de 1863) se desarrolló alrededor del pueblo de Gettysburg, Pensilvania, como parte de la campaña de Gettysburg. Ha sido la batalla que tuvo más bajas en los Estados Unidos y es generalmente considerada crucial en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), marcando el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria para el Ejército federal y un hecho desastroso para la Confederación. El ejército de la Unión estaba comandada por el mayor generalGeorge G. Meade y los confederados por el destacado estratega, general Robert E. Lee.

Lawrence Beitler tomó esta fotografía icónica el 7 de agosto de 1930, mostrando el linchamiento de Thomas Shipp y Abram Smith. Que vendió miles de copias, que se quedó Beitler hasta por 10 días y noches de su impresión. Se ha convertido en icono a través de los años, ya que es uno de los mejores y más reconocibles imágenes de lynchingwhich en ese momento era común, pero ahora sólo sirve como un recordatorio de los derechos civiles antes de la época. La foto muestra a una multitud que se han convertido en ver el linchamiento, y el público una mezcla de ira y cumplimiento. La foto fue tan popular que ha sido la inspiración de muchos poemas y canciones de los años.

Joe Rosenthal – Levantando la bandera Iwo Jima

El levantamiento de la Bandera en Iwo Jima es una fotografía histórica tomada el 23 de febrero de 1945, por Joe Rosenthal. Que representa Estados Unidos cinco Marines y un aumento de la Marina de los EE.UU. corpsman la bandera de los Estados Unidos la cima del Monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en la única fotografía de ganar el Premio Pulitzer de Fotografía en el mismo año de su publicación, y llegó a ser considerado en los Estados Unidos como uno de los más importantes e imágenes reconocibles de la guerra y, posiblemente, la fotografía más reproducida de todos los tiempos.

Alberto Korda – Che Guevara


Alberto Korda la famosa fotografía del marxista revolucionario Che Guevara, titulada “Guerrillero Heroico” o “Guerrillero Heroico” se ha convertido en un símbolo del siglo 20. Se muestra el Che, como era conocido, en un servicio conmemorativo para las víctimas de la explosión de La Coubre. La imagen muestra el entonces al che con 31 años de edad y el carácter de la estoica y ahora aparecen en camisetas, tatuajes, murials y las paredes de todo el mundo. A pesar de ser una de las imágenes más reproducidas en la historia, Korda, una vida comunista y defensor de la Revolución Cubana, alegó no pago por su imagen. Los derechos de la imagen están en disputa. Aún así, sigue siendo una de las más icónicas fotografías del siglo 20.

Eddie Adams – Nguyen Ngoc Loan ejecutando a Nguyen Van Lem

La mayoría de las imágenes icónicas del siglo 20 y 21 de propiedad de sus fotógrafos han recibido premios Pulitzer por su trabajo, y esta imagen no es la excepción. Eddie Adams, fue famoso por sus retratos de famosos y por ser un prolífico fotógrafo, que ha estado en 13 guerras. Sin embargo, posiblemente su más famosa imagen de la ejecución de Nguyen por Van Lem Nguy. Adams, más tarde se disculpó personalmente al general Nguyen y su familia por el daño irreparable que le hizo, mientras que el honor estaba vivo.

Moon Landing


Posiblemente la más debatida y controvertida imagen de toda la historia, la imagen de la luna se ha visto como una proeza de la ingeniería en su mejor momento, y se ha especulado como un engaño por parte de los contratistas del evento. En caso de duda de la autenticidad de la imagen han venido con muchas sugerencias en cuanto a por qué y cómo podría haber sido falsa. Sin embargo, ninguna de las acusaciones se han demostrado correctas y el debate continúa en algunos círculos. Para muchos, sin embargo, proporciona un sentido de logro y el logro de la raza humana para enviar un hombre a la luna, que durante años se consideró una imposibilidad. La bandera americana se instala también el orgullo nacional en los EE.UU. como los ganadores de la llamada “carrera espacial”, y su establecimiento como el resto del mundo una superpotencia.

Richard Drew – El hombre cayendo


“La Caída de hombre” es una fotografía tomada por Richard Drew a las 9:41:15 am, el 11 de septiembre de 2001, de un hombre cayendo del World Trade Center durante los ataques del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. El hombre en la foto sigue siendo desconocido. Muchas personas encuentran la imagen preocupante porque se trata de una horrible imagen de lo que la gente tuvo que recurrir a los ataques. La imagen es engañosa, sin embargo, ya que sugieren que el hombre fue cayendo hacia abajo, sin embargo, esto es sólo una de las muchas fotografías de su caída. Es evidente a partir de estas otras imágenes que se lanzan fuera de control.

Huynh Cong Ut – El ataque a Napalm

Esta foto ilustra a una niña aterrorizada corriendo desnuda. Foto premiada con un Pullitzer . El fotógrafo Nick Ut ha entrado en la cultura popular como un símbolo de los horrores de la guerra de Vietnam. Fue tomada durante el bombardeo americano de la aldea de Trang Bang, Viet Nam. Sin embargo ha habido mucha controversia sobre los hechos descritos en la foto. Se sugiere que los bombarderos norteamericanos no tienen nada que ver con este evento y que han sido muchos los comentarios despectivos y engañosa acerca de las tropas norteamericanas en lo que respecta a esta foto. Sin embargo, se dice que esta foto que terminó la guerra en Vietnam y sirvió como un icono para el movimiento por la paz que se prevelent en el decenio de 1970.

Stanley J. Forman – Incendio en la calle Marlborough


El 22 de julio de 1975, Stanley J. Forman tomó esta infame fotografía mientras trabajaba para el Boston Herald. Se montó en la parte trasera de un camión de bomberos, ya que corrió hacia un presunto incendio en Marlborough Street. Al igual que la tripulación había llegado a la escena, una joven y pequeña chica cayó de un piso más arriba. La mujer murió instantáneamente, pero la joven vivió. Esta foto ganó Forman un premio Pulitzer, y, además, convencido de Boston y otras ciudades más amplio para introducir las leyes de seguridad contra incendios.

Tank Man – Jeff Widener


A menudo considerada como la más icónica fotografía de la historia, “hombre tanque” o “el rebelde desconocido ‘muestra un acto de valentía y desafío y ganó el anónimo hombre extendida fama. Que tuvo lugar durante las protestas en la Plaza Tiananmen de Beijing el 5 de junio de 1989, y posteriormente se ha convertido en un símbolo del fin de la Guerra Fría, y una de las más famosas fotografías del siglo 20. Cuatro personas afirman haber tomó fotos del evento, pero la imagen más reproducida, y el más famoso fue por Jeff Widener.

Mike Wells – Uganda

Este ejemplo de imágenes emotivas de los niños en Uganda la mano con un misionero. El marcado contraste entre las dos personas que sirve como un recordatorio de la brecha de riqueza entre países desarrollados y en desarrollo. Mike Wells, el fotógrafo, tomó esta foto para mostrar el grado de inanición en África. Entiende de una revista, y cuando iban 5 meses sin imprimir, él decidió entrar en una competencia. Sin embargo, Wells ha declarado que está en contra de ganar un compeition con una foto de un niño de hambre.

Kevin Carter – Buitre acechando a un niño

Esta foto muestra un sorprendente niño desnutrido de Sudán niño acechado por un buitre. Es una terrible imagen que mostró a la gente la calamitosa situación en el África. Kevin Carter, quien tomó la foto, ganó un Premio Pulitzer por este trabajo. Kevin entonces fue objeto de un lote de control para pasar más de 20 minutos la creación de la foto en lugar de ayudar al niño. Tres meses después de tomar la foto, se suicidó

Kyōichi Sawada fue un fotógrafo japonés. Nació en 1936 y murió 34 años después, asesinado en Camboya. Es el responsable de registrar una de las fotografías más celebres que ilustran el terror de la guerra de Vietnam. Esta fotografía, tomada en 1965, muestra a una madre y a sus hijos atravesando un río para escapar de un bombardeo norteamericano. Gracias a esta fotografía Kyōichi Sawada recibió al año siguiente el Premio Pulitzer de Fotografía.
Kyoichi Sawada
También es conocido por una fotografía del año 1966. En ella se ve a un grupo de soldados de los Estados Unidos arrastrando con su blindado a un combatiente muerto (conoce esta la fotografía a continuación). Esta fotografía, al igual que la anterior, fue ganadora del World Press Photo.
Sin dudas, Kyōichi Sawada es un infaltable dentro de los grandes fotógrafos del siglo XX. Nos ofrece uno de los mejores ejemplos de la fotografía documental y sobre todo, de la tragedia de la guerra.
faas_sawada.jpgKyoichi Sawada1966.jpgbiggrin.jpg

George Rodger, fue un fotoperiodista fundador de la Agencia Magnum

Muy seguramente todos hemos tenido frente a nosotros fotografías relacionadas con el horror de la Segunda Guerra Mundial y de la liberación de los campos de concentración nazis, donde murieron miles de personas, impregandas del fatídico halo del genocidio. El responsable de gran parte de esas fotografías fue Georges Rogerel ojo detrás de la cámara que fue testigo de las condiciones reales de estos terribles espacios que marcaron un hito en la historia de la humanidad.
George Rodger, fue un fotoperiodista fundador de la Agencia Magnum, oriundo del Reino Unido y que fallece en el año 1995. Su trabajo estuvo orientado a la fotografía de guerra, primero como corresponsal para la revista Life. Es entonces cuando capta el Blitz de Londres, las acciones bélicas de los aliados, dejando plasmada de forma indeleble las atrocidades, el miedo y la miseria inherentes a los conflictos armados. Cubrió las guerras del Oeste de África y el fin de ella, siguiendo la independencia aliada de Francia, Bélgica y Holanda.
Durante la Segunda Guerra Mundial, George Rodger fue el único fotógrafo independiente británico que logró capturar con su lente la liberación de los campos de concentración nazis, realizando una dura crónica de guerra. Tuvo el exclusivo ‘privilegio’ (si se puede llamar así) de ser el primer fotógrafo en entrar en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945. Las tomas realizadas de supervivientes y de las pilas de cadáveres fueron publicadas y siguen siendo un documento histórico que muestra la realidad de los campos de concentración, los campos del no retorno.
El ser testigo presencial de esta terrible episodio histórico le dejó un grave trauma, “Los niños pequeños apoyan la cabeza sobre los fétidos cadáveres de sus madres. Ni siquiera tienen fuerzas para llorar“, registra en su cuaderno de notas. Jamás pudo volver a trabajar como corresponsal de guerra. Abandonó Life,y se dedicó a viajar por África y oriente Medio, tal vez horrorizado por la crueldad percibida en la sociedad occidental.
En 1947, Rodger se reune con sus viejos amigos y colegas Robert Capa, David Seymour y Henri Cartier-Bresson para fundar la Agencia Magnum, en la que trabajó más de 30 años, haciendo expediciones y fotografiando gente y paisajes de África, trabajo publicado por la Revista National Geographic en su mayoría, consideradas por muchos como piezas maestras de la fotografía etnográfica del siglo pasado.

george-rodger-el-ojo-en-los-campos-de-concentracion.jpg
Muy seguramente todos hemos tenido frente a nosotros fotografías relacionadas con el horror de la Segunda Guerra Mundial y de la liberación de los campos de concentración nazis, donde murieron miles de personas, impregandas del fatídico halo del genocidio. El responsable de gran parte de esas fotografías fue Georges Rogerel ojo detrás de la cámara que fue testigo de las condiciones reales de estos terribles espacios que marcaron un hito en la historia de la humanidad.
George Rodger, fue un fotoperiodista fundador de la Agencia Magnum, oriundo del Reino Unido y que fallece en el año 1995. Su trabajo estuvo orientado a la fotografía de guerra, primero como corresponsal para la revista Life. Es entonces cuando capta el Blitz de Londres, las acciones bélicas de los aliados, dejando plasmada de forma indeleble las atrocidades, el miedo y la miseria inherentes a los conflictos armados. Cubrió las guerras del Oeste de África y el fin de ella, siguiendo la independencia aliada de Francia, Bélgica y Holanda.
Durante la Segunda Guerra Mundial, George Rodger fue el único fotógrafo independiente británico que logró capturar con su lente la liberación de los campos de concentración nazis, realizando una dura crónica de guerra. Tuvo el exclusivo ‘privilegio’ (si se puede llamar así) de ser el primer fotógrafo en entrar en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945. Las tomas realizadas de supervivientes y de las pilas de cadáveres fueron publicadas y siguen siendo un documento histórico que muestra la realidad de los campos de concentración, los campos del no retorno.
El ser testigo presencial de esta terrible episodio histórico le dejó un grave trauma, “Los niños pequeños apoyan la cabeza sobre los fétidos cadáveres de sus madres. Ni siquiera tienen fuerzas para llorar“, registra en su cuaderno de notas. Jamás pudo volver a trabajar como corresponsal de guerra. Abandonó Life,y se dedicó a viajar por África y oriente Medio, tal vez horrorizado por la crueldad percibida en la sociedad occidental.
En 1947, Rodger se reune con sus viejos amigos y colegas Robert Capa, David Seymour y Henri Cartier-Bresson para fundar la Agencia Magnum, en la que trabajó más de 30 años, haciendo expediciones y fotografiando gente y paisajes de África, trabajo publicado por la Revista National Geographic en su mayoría, consideradas por muchos como piezas maestras de la fotografía etnográfica del siglo pasado.
article-1283088-0983e5fe000005dc-729_634×506.jpggeorge_rodger017.jpgbergen-belsen-1945.jpgliberationbruxelles.jpg78680892.jpgbergen-belsen-ii.jpg439395.jpgg6kgwmi8mpp764×3i9umfpfqo1_400.jpgblitz.jpg

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s